Contexto

21 Sep

De este titular: 

Una concejal de C’s pide que se le pague cada mes el avión desde Chicago

a esto:

http://www.aromeo.net/2015/09/19/carmen-lopez-santana-gracias-por-tu-ejemplo/

media toda una visión de las cosas. El sesgo mediático, capaz de destruir reputaciones, honras y haciendas, en tan sólo dos líneas.

El periodismo se ocupa de los hombres en un momento muy corto de sus vidas dice una frase de Stephen Frears, el director de cine. He repetido tanto esta frase que tal vez no tenga ya nada que ver con el original. Quiere decir que llamar hombre a lo que aparece en la televisión o en las páginas de los periódicos es una exageración absurda, una sinécdoque imposible. Los medios no muestran hombres, sino siluetas. (…) Es en este sentido perverso que el periodismo construye, destruyéndola, la realidad. Es la silueta hecha hombre, origen de tanta confusión colectiva. Es el periodismo que reduce la complejidad a dos minutos y seiscientas veinticinco líneas. El periodismo sumario y totalizante, soberbiamente convencido de ser la única representación veraz del mundo, que obliga a la ciencia, la política, las artes y a toda forma de razón, a someterse a su ley.”

(Arcadi Espada, Diarios)

Es reseñable el comportamiento de la dirección nacional de Ciudadanos, que sólo ha vuelto los ojos hacia su agrupación en Castilleja de la Cuesta cuando el asunto se ha convertido en una intoxicación epidérmica. Lo que ahonda en cierta percepción de Ciudadanos como un partido que ahoga su vocación de Estado en la corriente demoscópica del momento. Lo cual es una verdadera lástima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: